La vitamina D es esencial para la salud.

Siempre se ha relacionado con un buen estado de nuestros huesos. Actualmente se conoce que interviene también en el funcionamiento de casi todos los órganos y tejidos (intestino, cerebro, corazón, páncreas, piel…). Se le suele dar muy poca importancia, por eso traemos 5 tips sobre esta vitamina:

1. El déficit de vitamina D (por debajo de 20 ng/ml) es, actualmente, un problema a nivel mundial. Que sea un problema creciente tiene múltiples causas como la falta de exposición solar, la contaminación, el sedentarismo, el creciente índice de obesidad, malos hábitos alimentarios…

2. Unos niveles adecuados de vitamina D contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune y a mantener un correcto equilibrio hormonal (como hemos dicho antes interviene en el funcionamiento de muchos órganos y tejidos).

3. Un buen nivel de vitamina D contribuye a disminuir el riesgo de caídas y fracturas asociadas a debilidad muscular e inestabilidad postural.

4. Niveles adecuados de vitamina D parecen ayudar a aumentar el número de horas de sueño y la calidad del mismo, además de ayudar a mantener el bienestar mental.

5. Las principales fuentes de vitamina D son: la exposición solar, fuentes alimentarias y Suplementación. La exposición solar se considera la fuente más importante de vitamina D, se recomienda un mínimo de 20 minutos de exposición al día.

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