¿IMPORTA EL PESO?🤷🏻‍♂️

❗️❗️La respuesta es NO❗️❗️

Desde siempre se nos ha enseñado que debemos limitar nuestros avances en composición corporal simplemente a un número, sin saber de que está compuesta esa cifra. 🤦🏻‍♂️

El peso se corresponde a la suma de varios componentes de nuestro cuerpo: masa ósea, masa muscular, masa grasa y el agua. Por lo que limitar todo esto a un solo número no nos daría ninguna información.👏🏻👌🏻

Podemos encontrar casos en los que haya un mismo peso, pero físicamente haya una gran diferencia (como ocurre en la imagen de esta infografía), es por esto que a la hora de mejorar nuestra composición corporal debemos atender a nuestro porcentaje graso y a nuestra masa muscular.


❗️❗️Si lo que queremos es perder peso, lo que nos interesa será bajar nuestro porcentaje graso y mantener nuestra masa muscular.❗️❗️

Por ejemplo, puede haber casos en los que estés bajando de peso, pero esto no sea bueno porque esa bajada se produzca por pérdida de masa muscular. O bien que haya un aumento de peso pero el porcentaje graso no aumente o incluso haya bajado, y la masa muscular aumente.

¿Que hacemos entonces? 🤔

Debemos de dejar de prestar tanta atención al peso, y prestar más atención a nuestros hábitos que serán los que mejoren ese porcentaje graso y muscular:

  Ejercicio de fuerza.

  Vida activa (al menos 10.000 pasos diarios)

  Alimentación saludable y variada.

  Descanso de calidad.

  Bajo estrés.

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